domingo, 15 de mayo de 2016

Representaciones de la ciudad


Caos:
Tomada de la película "Lost in translation"
Tomada de:
http://www.cronicadechihuahua.com/Violacion-en-la-pareja-crimen,40707.html
Ella mira desde la ventana cuando pasan los vehículos por la calle repletos de gente con empleos. Para ella todos son políticos que la juzgan y están en contra de ella. Es su culpa disfrutar vestirse de manera provocativa y despertar bajos instintos en los hombres. Dos violaciones la persiguen todas las noches y le quitan el sueño; si tan solo hubiera entendido que lo justo no es formar hombres de bien, sino encerrar a las mujeres en un mundo donde los hombres por fuerza gobiernan y no deben ser tentados por la piel de la mujer; si ella se atreve a tentarlo tendrá que soportar que él acceda a ella con o sin su autorización. Se peina como si no quisiera hacerlo  y prepara todo para salir a trabajar en su jardín infantil. Luego sale y entrega a sus dos hijos en el bus escolar. Hoy será otro día de trabajo normal para ella, donde va a enseñar a los futuros hombres a manejar su fuerza y las futuras mujeres como comportarse. 


Soledad:
Tomado de la película "500 días con ella"
Me siento solo a leer para encontrar algo de movimiento o sentimientos en el resto del mundo. Salgo solo a manejar por la ciudad para mirar si por casualidad logro cruzarme con alguien que mueva algún hilo de sentimiento en mí. Me siento solo en un bar con una cerveza entre mis dedos y otros dos vasos vacíos a mi lado; solo espero que el licor despierte en mí algún sentimiento. Me encuentro solo en mi habitación de nuevo, pero más allá de eso, estoy solo en mi cabeza; busco entre mis recuerdos, pero no encuentro nada. Me siento plano. Nada en esta ciudad ni en mi mente logra hacer fluir la sangre de mis venas más rápido. No hay angustia, no hay alegría, no hay miedo; solo hay soledad.


Miedo:
Carrera 13A con calle 24. Bogotá D.C. Colombia.
Personas caminan por las estaciones de Transmilenio y las calles. Todos llevan sueños y aspiraciones en sus corazones, peros saben que son tan frágiles como su piel al momento de enfrentarse a un puñal que sin duda rasgará la carne de quien se resista a ser asaltado. La ciudad esconde una gran tensión como si fuera otro acueducto que nutre la ciudad y conecta las personas; todos tienen miedo, todos saben que si se arriesgan a caminar solos se exponen a ser asaltados y todos saben que todos lo sienten; que ese acueducto los comunica entre sí. Personas cruzándose de calle solo por ver la silueta de un sujeto acercarse en la distancia. Todos tienen miedo y saben que los demás también, pero nadie sabe quién está del otro lado del miedo esperando un momento de confianza para sacar ventaja.


Noche:
Bogotá D.C vista desde la Calera.
La noche es el refugio de los amantes y los delincuentes. La luz tenue que proporcionan los rayos de luna acompañan estos actos de pasión y necesidad, siendo cómplices en todo momento. Perder los estribos se vuelve casi una necesidad; el deseo no te deja respirar sin sentir que la euforia quiere salir desgarrando tus cuerdas vocales en forma de gritos reales o gemidos retenidos para mantener en el anonimato sus acciones prohibidas. 
La sombra del caminante:

https://es.slideshare.net/secret/3rOt7ULMfYaz7R